Todo el mundo a estas alturas ha oído hablar de los “True Six Samurai”, o como llegará al TCG “Legendary Six Saxmurai”. El deck de esta semana propone una primera aproximación a este nuevo mazo, que seguro llegará como Tier1.
MONSTRUOS 20:
Grandmaster of the Six Samurai x3
Great Shogun Shien x2
The Six Samurai-Yaichi x2
Hand of the Six Samurai x2
Legendary Six Samurai-Kageki x3
Legendary Six Samurai-Kizan x2
Legendary Six Samurai-Shinai x2
Legendary Six Samurai-Mizuho x2
Kagemusha of the Six Samurai x2
MÁGICAS 14:
Reinforcement of the Army x1
Dark Hole x1
Monster Reborn x1
Pot of duality x2
Giant Trunade x1
Three Step Opposition of the Six x1
TRAMPAS 6:
Mirror Force x1
Solemn Judgment x1
Trap Stun x2
EXTRA DECK:
Legendary Six Samurai-Shien x3
Goyo Guardian x1
Colossal Fighter x1
Resto a elegir.
Ahora pasamos a analizar el porque de algunas cartas:
Yaichi: 3 estrellas. 1300 atk. por lo que no se come Bottom. Destruye mágicas y trampas set, principal problema en esta baraja.
Hand: 3 estrellas. Buena para destruir monstruos, comba con Kageki y su efecto es Ignition.
Kageki: 3 estrellas. 200 atk. por lo que no se come Bottom. Supone una invocación, lo que da 4 contadores a portal.
Kizan: 4 estrellas. Nos permite invocarlo de especial como Grandmaster.
Shinai: 3 estrellas. Comba con Mizuho, y cuando se tributa por Mizuho o Hand (al activar sus efectos) trae un Legendary Six Samurai del cementerio a tu mano (por ejemplo Kizan).
Mizuho: 3 estrellas. Tributa un Six Samurai que no sea él mismo para destruir una carta en el campo. Comba con Shinai.
Kagemusha: 2 estrellas. Cantante.
Gateway: Es el motor de la baraja.
Six Samurai United: Los contadores sirven para Gateway o para robar cartas.
Smoke Signal: Un ROTA para Six samurai de nivel 3 o menos.
Three Step: Como random es demoledora, y su condición de activación (tener 3 Six Samurai) es fácil de conseguir.
Trap Stun: Para evitar Bottom, Mirror, Dimensional Prison…
Magatama: Como My Body as a Shield, pero sin pagar 1500. Evita que destruyan nuestras cartas si tenemos un Six Samurai.
Shien: Niega la activación de una carta mágica o trampa, y junto a Shogun que sólo permite activar una por turno nos da ventaja clara. Recordar que si negamos la activación el oponente aún puede activar otra, ya que no se ha llegado a activar y Shogun permite una activación.
Sería bueno tener en el Side dos Irou, que funcionan bien contra Megahamster, Ryko, Gravekeeper…
Existen muchas más cartas, pero si queréis las vamos viendo en comentarios.
CÓMO NEUTRALIZAR LA BARAJA:
Creo que tres cartas son las principales, Gozen Match, Kinetic Soldier, y quizás la más peligrosa (porque es difícil de detener y nos para los combos) Book of Moon.
3 comentarios:
Me encantan los Six Samurai, desde el primer momento de salida. Sin duda con todas estas nuevas incorporaciones volverán al metagame desde su puesta a la venta en el territorio del TCG.
Esta deck servirá de muy buena base para mucha gente que le gusten este tipo de monstruos. Es una gran aportación. Muy competitiva ^^.
Saludos, Curro.
muy bueno el mazo, yo lo haria de otra manera pero muy parecido, sin duda van a llegar a lo mas alto...
espero verte en algún torneo con ellos, eh Iván? :)
Lo bueno de esta baraja es que hay muchas maneras de adaptarla. Yo he desechado muchas variantes, sin contar la famosa otk con Mass Driver.
Espero que la gente ponga sus dudas y opiniones porque esto tiene miga para rato.
Para empezar dejo caer una pregunta, ¿por qué Trap Stun en vez de Royal Decree?.
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