martes, 26 de octubre de 2010

Blackwing M

A petición de nuestro amigo Jose Ángel Mateo Pérez, miembro del Bastardos Team, os dejo aquí el análisis de su Blackwing's:

Se trata de una Blackwing "pura" pero totalmente de control. Es cuestión de probarla, lo único a tener en cuenta es que hay que tener paciencia, nada más.

Hasta hace bien poco jugaba X-Saber's y pensaba llevarlos al YCS de Milán, pero la verdad es que este mazo me parece mucho más estable y seguramente será el que juegue:

Monsters: 17
3 Bw - Sirocco
3 Bw - Shura
3 Bw - Kalut
3 Bw - Bora
2 Bw - Blizzard
1 Bw - Gale
1 Bw - Vayu
1 Dark Armed Dragon

Spells: 12
1 Allure of Darkness
2 Cards for Black Feathers (proxys)
2 Pot of Duality
1 MST
1 Dark Hole
1 Giant Trunade
1 Black Whirlwind
2 Book of Moon
1 Monster Reborn

Traps: 11
1 Mirror Force
1 Solemn Judgment
2 Solemn Warning
1 Royal Oppression
2 Bottomless Trap Hole
3 Icarus Attack
1 Trap Stun


Otras cartas interesantes y el porque no de Main

-Delta Crow - Anti Reverse:
No veo necesario dehacerte de las cartas de atrás, además de que cuando la sideas tu rival suele sidear también "Starlight Road" y a no ser que te salga de mano se lo suele comer, contemos también que cuando quieres limpiar el campo es para ganar en ese turno con lo que la "Giant Trunade" es más últil.

-Effect Veiler:
Otra carta que llevo de Side Deck (contra Lightsworn's y X-Saber's). Empece jugandola de Main, pero muchas veces se me quedaba en mano, con lo que tienes atrás, además con los "Skill Drain's" que se llevan de Side no es muy útil.

-Thunder King - Rai Oh:
Simplemente no quiero meter más monstruos, es más estoy pensando en sacar un "Bw - Bora" u otro "Bw- Blizzard", lo que también daría pie a dejar una sola copia de "Cards for Black Feathers".

- MST:
Les veo poca utilidad en este mazo, incluso estoy pensando en cambiarlo por "Delta Crow - Anti Reverse". De momento no me ha ido mal.

-Skill Drain:
Realmente solo encontraba hueco para 1 de Main, y uno solo random no me parecía buena opción. ¿Como no? Llevo dos de Side.

-Torrential Tribute:
Llevo muchas cartas que niegan invocaciones y 3 "Icarus Attack", no me parecía necesario ya que éstos últimos crean ventaja la gran mayoria de veces, y las demás son obligatorias en cualquier deck ("Solemn Judgment", "Solemn Warning", "Bottomless Trap Hole")

-3º Bw - Blizzard:
Es la carta que más se me atasca del deck, robando muchas veces más de una de mano.

-3º PoD:
No puedo ser más simple, no dispongo de otro sino lo metería sin ninguna duda. Funciona genial con "Allure of Darkness" y "Cards for Black Feathers". Hay varias opciones que quitar para meter el 3º PoD: "Bw - Blizzard", "Bw - Bora", "MST", "Giant Trunade"; decantándome personalmente más hacia "Bw - Bora", que aunque parezcan pocos monstruos, si sales con una mano medio decente no tienes problemas con los monstruos, por el hecho de que en un turno puedes manipular casi el 50% del deck, entre "Cards for Black Feathers", "Allure of Darkness" y "Pot of Duality".

-Ryko:
Cuando nos acercamos ya al metagame no me parece tan útil.

Esto es una idea que no he probado más que nada porque desde que se me ocurrio no he jugado ningún torneo, además de no disponer de muchas de las cartas.

Tras la lista se le dio mucho bombo a "Chaos Sorcerer" y Blackwing es uno de los deck que los podía incluir con cierta facilidad, pues con combinarla con 2 "TK Rai Oh", 2 "Ryko's", 2 "Cydras" y uno o dos "Effect Veiler" tienes comida más que suficiente. Tras hablarlo con un amigo me dijo que si que como idea esta muy bien pero que llevandolo a la practica decepcionaba mucho el deck, espero poder comprobarlo en breve yo mismo.

La idea es sideckear y convertirla en una Bw Chaos, algo más agro que esta versión y aunque nos limitaría bastante el Side, pienso que sería una gran baza a nuestro favor y confundiría al rival. Aun hay que probarlo.

Sin más me despido,
Mateo.

5 comentarios:

Frente Murciano (FM) dijo...

Ale, seré yo el primero en comentar ya que he escrito yo la entrada, aunque el análisis sea tuyo Mateo :P

Yo quizás quitaría un "Bw - Bora" o una "Cards for Black Feathers" por el 2º Vayu, o si contamos mi pequeña "manía" de llevar 41 cartas, directamente metía el Vayu sin más, a gustos.

Por el resto me gusta bastante la idea, aunque con algunas salvedades:

1- Ningún monstruo No-Dark :S, no sé yo :S. Y ¿pocos monstruos?

2- "Cards for Black Feathers". Lo de retirar antes de robar y encima no invocar de especial... :S. Aunque eso si, si la juegas junto a PoD es un recicle de mano muy importante. Tendré que testear la idea.

3- Yo quizás quitaría un "Icarus Attack" y metería "Torrential Tribute", es más genérico y en la mayoría de ocasiones mejor. Decías en tu análisis que hay ciertas cartas básicas de casi todas las decks, para mi "Torrential Tribute" sería una de ellas :I.

Pero vamos, el mazo lo he testeado en cambiacartas y tira más que bien. Si alguien quiere testearlo, solo habrán de irse a la sección "Mazos" de esa misma web y en el buscador de usuarios poner: "Cirdan", luego buscar la deck con éste mismo nombre (Blackwings M) y a disfrutar ;).

Saludos, Curro.

P.D.: O quizás quitaría el tercer "Icarus Attack" por el tercer "Book of Moon", por el tema de que esta de moda "Trap Stun".

Anónimo dijo...

un par de cambios tras mucho testeo:
salen:
2 cartas por plumas negras
1 trap stun

entran:
el 3º book of mon
tributo torrencial
delta crow

Fabi (FM) dijo...

una duda que tengo yo... y por que no publica esto Mateo en su team y lo hace aqui? :S

Anónimo dijo...

esk soy como de la familia XD le dije yo a curro de publicarlo aqui que lo ve mas gente

Mateo

Frente Murciano (FM) dijo...

La verdad que si que lo eres capulli :P ;)

Saludos, Curro.