sábado, 25 de septiembre de 2010

Frognarch


Estrenamos nueva sección en el blog. Una sección en la que os daremos recetas de distintos tipos de decks semanalmente y con las cuales esperemos que disfrutéis en la misma proporción vosotros, como nosotros al ponerlas y explicarlas ^^.

Hoy pondremos una versión de Frognarch, que quizá después de setiembre con la prohibición de una de sus cartas clave "Substitoad" hay perdido mucho fuelle, pero que a mi gusto personal sigue tirando bastante bien. Probarla y contadnos:

Monster (31):
3x Battle Fader
3x Caius
2x D.D. Crow
2x Dandylion
1x Dark Dust Spirit
2x Dupe Frog
1x Gorz
3x LaDD
1x Obelisk
3x Raiza
1x Ronintoadin
3x Swap Frog
3x Treeborn Frog
3x Vanity's Fiend

Spells (7):
1x Cold Wave
2x Enemy Controller
1x Monster Reborn
3x Soul Exchange

Traps (3):
2x Raigeki Break
1x Spiritual Water Art - Aoi

Explicación de algunas de las cartas:

-Battle Fader: La defensa por excelencia del mazo. Te salva de "hiper hostiazos" y es tributo fácil para el siguiente turno.

-Dandylion: Tiene unos cuantos porqués, véase, tributo fácil con sus tokens, férrea defensa, combina muy bien con "Raigeki Break", facilita la entrada de la carta clave del mazo: LaDD, etc. Antes con el motor de ranas no era necesario, ya que te sobrabas con sus invocaciones especiales, la facilidad de conseguirlas, el vacío de deck que hacían y el lock producible con "Substitoad" y "Dupe Frog", o con doble "Dupe Frog".

-D.D. Crow: Me parece muy buena carta, ¿qué mazo a día de hoy no juega con cementerio? Además con la incorporación de nuevo del "Monster Reborn" tiene más utilidad, sirve contra CUALQUIER deck ^^. Contemos también con que es una carta que a priori no se espera, sorprendiendo a tu oponente, una de las claves para ganar el duelo.

-Dupe Frog: Posible opción de lock. Busca la "Swap Frog" o "Treeborn Frog" según necesitemos, tiene una alta defensa y es "comidita" para "Spiritual Water Art - Aoi".

-LaDD: Carta clave del mazo. Por regla general para que tu oponente se la consiga quitar del campo ha de gastar varias cartas, por tanto, con que gaste dos para quitarselas tú ya estás haciendo un +1 para arriba, y encima cuando la destruyen invoca un monstruo de nuestro cementerio, ¿qué le podemos pedir más a este MARAVILLOSO monstruo? ^^.

-Obelisk the Tormentor: Muy buena y sencilla de invocar, no tiene más ;)

-Vanity's Fiend: Fastidia de una sobre manera que apabulla, es impresionante lo que hace este simple monstruito de 2400 ATK. Lo único que tiene malo es que es propenso a comerse prisiones, bottom, mirror, tributos, smashing, etc :(

Alternativas de Main:

-Cyber Dragon: dado lo propenso que es este mazo a no tener monstruos, éste monstruo se vuelve una muy buena opción de Main. También contemos que es una carta excelente contra Machina, Gladiator y Antimeta's. Lo único malo que tendría es que no tiene buena sinergia con Treeborn Frog :S.

-Effect Veiler: con la salida de Duelist Revolution se nos han incorporado muchas cartas útiles, entre ellas ésta. Sirve contra mucha variedad de mazos, como pueden ser X-Sables, Frognarch´s, Machina´s, Infernity´s, etc.

-Jinzo: se están viendo muchisimas trampas ultimamente, y con la "desaparición" en formato avanzado de "Heavy Storm" se hace más útil este mítico monstruo del juego de cartas coleccionables Yu-Gi-Oh!

-Mobius: con el posible desuso que se esta haciendo ahora al "Starlight Road", este antiguo monstruo es una muy buena baza a tener en cuenta. Recordemos también que su efecto, a diferencia de la mayoría de monarcas, es opcional.

-Sangan: buscaría cualquier cosa que no sea de tributo.

-Spirit Reaper: Un monstruo que nos garantiza en alto porcentaje un tributo para el siguiente turno. Es una muy buena opción contra X-Sables, junto a Obelisk serían las mayores bazas contra estos tipos de deck´s.

-Destiny Hero Plasma
-Marshmallon
-Thestalos

-Creature Swap
-Dark Hole
-Giant Trunade
-Mystical Space Typhoon
-Nobleman of Extermination
-Pot of Duality
-Scapegoat

-Dust Tornado
-Rainbow Life

Pensé en reducir una copia de Vanity's Fiend y LaDD para dejar hueco a cualquiera de las posibilidades arriba expuestas. ¿Cyber's quizás? ^^

Quisiera también meter de Main: Dark Hole, Giant Trunade y/o Mystical Space Typhoon (uno o dos), pero no consegui hacerles espacio :S.

Espero vuestras opiniones.

Saludos, Curro.

5 comentarios:

Quetzalcoatl dijo...

La baraja me parece muy consistente. Ya te comenté que personalmente no me convence el uso de Aoi, creo que cualquier otra incorporación podría ser mucho más útil.
Dandylion resulta una muy buena inclusión, porque después de verla en acción, complica mucho la vida, y si encima la combinas con ladd...
Pude comprobar en mis propias carnes que incluso sin Battle Fader (gracias a mi potra con prohibition) supone una complicación extra poder acercarse a los life points.

Fabi dijo...

muy buen aporte, la verdad creia que dejaria de ver frognarchs ahora que no esta el substitoad. pero sin embargo me sorprende ver lo fuerte que es la base de este mazo.
el próximo aporte de mazos lo haré yo ^^

Rubio dijo...

Dios curro no me esperaba esta articulo para nada por que con lo vago que eres jajajajaja xD.yo meteria un cyber dragon ya que es facil de sacar ,tributable y no nos olvidemos de que contra machina le puedes sacar mucho partido .

Y por ultiom el Effect Veiler me parece una carta muy buena y lo cambiaria a por 1 DD. Crow.


Saludos

Frente Murciano (FM) dijo...

Muchas gracias chicos por vuestro apoyo ^^, sobre todo a Rubio por lo de vago -.-", que malo es conocerse por Dios :( xD

Iván el tema de cartas que miren mano, que descarten mano, etc, vamos cartas que impliquen la mano NUNCA te han gustado, ¿eh? xD Si es que nunca cambiarás, así de bonachón eres ^^. De todas formas probaré varias versiones de Frognarch’s, en una de ellas prescindiré por completo del Aoi y veré que tal, ya te comentaré ^^

Que bien, ¿qué tipo de mazo nos espera la semana que viene Fabi? ^^ Va, danos un pequeño adelante :P, yo ya lo estoy deseando ver :)

Espero que haya gustado la iniciativa y que la apoyemos todos, para así ayudar a toda la comunidad de YGO! y crezcamos juntos.

Saludos, Curro.

Rubio dijo...

Sabes que lo de vago no va con maldad XD.