miércoles, 29 de septiembre de 2010

Dimensional Gladiator Beast

Bueno pues he decidido ayudar a Curro con la sección de Deck list, asi que esta semana voy a revelar una pequeña variante de gladiator beast que para mi gusto es bastante sólida a la hora de defenderse y también es molesta por ese pequeño matiz "removedor", el cual no afecta en nada al estilo de juego del mazo.

Aqui la teneis:

monstruos: 16

x2 ciber dragon
x2 rey trueno rai-oh
x2 bestia gladiador laquari
x2 bestia gladiador equeste
x1 bestia gladiador samnite
x1 bestia gladiador bestiari
x1 bestia gladiador murmillo
x1 bestia gladiador hoplomus
x1 bestia gladiador darius
x1 bestia gladiador retiari
x1 mega hamster super-ágil
x1 tigre de prueba

magias: 14

x3 fisura dimensional
x3 libro de la luna
x2 terreno de prueba de gladiador
x2 tifón del espacio místico
x1 tornado gigante
x1 monstruo renacido
x1 mi cuerpo como escudo
x1 shrink

trampas: 11

x2 waboku
x2 agujero trampa sin fondo
x2 carro de guerra de bestia gladiador
x2 prisión dimensional
x1 juicio solemne
x1 fuerza de espejo
x1 tributo torrencial

Como vereis es una gladiator beast removal, la diferencia es que esta variante de gladial se suele jugar con guardian eatos, los cuales son bastante buenos pero te limitan algo la utilización de otras cartas.
En este caso, yo he prescindido de los Guardian Eatos y he añadido ciber dragones, los cuales en el formato actual con mazos como machina, salvo o los futuros scrap pueden ser bastante buenos, además de que son bastante versátiles.
Otra carta que para mi gusto es muy potente en este deck es el mega hamster super-ágil, el cual se puede setear, y cuando le ataquen o tu lo voltees te traerá un samnite o un test tiger boca abajo (todos sabemos que los gladiadores se pueden fusionar boca abajo), el cual fácilmente se convierte en material de fusión para Gyzarus.

Otras alternativa para jugar de Main en esta base podrian ser el 2º equeste o el 3º laquari, quitando un Samnite.
También podria quitarse el shrink, aunque a mi parecer en este deck es muy bueno para matar cosas como stardust, rai-oh o vanity's fiend que joden mucho a este mazo y meter el agujero oscuro, aunque puede que la compabilidad con los ciber dragones no fuera buena a veces.
Otra opción para cambiar en el Main deck es la carta trampa retorno de una dimensión diferente, aunque se supone que la gracia de los gladiadores es que apenas juegan con monstruos en el cementerio...
Por último, otra carta interesante quizás para el mazo principal seria el dust tornado, no veo la necesidad de hablar de el.

Bueno, espero que os haya gustado esta idea mia.

un saludo, Fabi.

6 comentarios:

joyo(WT) dijo...

hola fabi,q tal¿?yo que tenia ganas de que vinieras el sabado y me dice Curro que no venias T.T.

A mi la baraja me gusta lo que no se,es si con la fisura en campo y jugando contra machinas o contra lo que quieras podrias sacar al fortress,en el OCG no se puede y el 2º eff del rai-oh tmb t lo comes con patatas,pero si la has testeado y va bien me callo y punto.

saludos,joyo.

Fabi dijo...

el rai-oh jode por sus 2 efectos, no solo por 1...

Frente Murciano (FM) dijo...

Lo primero decir que muy chulo el deck Fabi, aunque me ha sorprendido mucho, pues tanto tú como yo somos más de la "tradicional" Gladiator Beast :I.

Lo primero a destacar y era en parte por lo que los Guardianes Eatos no me convencían, es que has conseguido quitarte el problema suprimiéndolos directamente, así en caso de que te destruyan, o sacrifiques (sin Fisura dimensional aun activa), un Thunder no te quedas con dos cartas "inútiles" ^^. Bien pensado :)

Con "Gato Rescatador" prohibido no soy nada partidario de llevar dos GB Samnite, inclusive con la idea de Super-Nimble Mega Hamster latente en el deck :I. Mejor como tú dices metería GB Laquari, es el monstruo más poderoso de los GB jugables, además de lo evidente, servir como material de fusión de GB Heraklinos.

También es conocido por casi todos los que en su día me vieron jugar GB's que yo soy "equestedependiente", dos Equeste es el mínimo básico para mi :P ^^.

Me encanta la innovación de Super-Nimble Mega Hamster ^^. La probaré ;).

Shrink siempre ha sido una opción muy solidad en deck gladiators, no deja de serlo ahora, buenas son las razones que das :)

Otras incorporaciones que quizás haría yo:

-2 Solemn Warning: Para mi gusto es imprescindible ya :(. En caso de no poder permitírselo, o pensar que son muchos, una copia mínimo.

-1/2 Paradox Fusion: Básicamente para cuando se saca a GB Gyzarus, que no te lo fastidien con Starlight Road o cosas semejantes, pero claro esta, ésta sería una buena incorporación en la versión "tradicional" de GB con al menos dos E. H. Prisma, por el poder de fusión que posee.

-Alguna incorporación adicional de Test Tiger. Sé que son muchas las opciones que tiene este deck, pero el problema es encontrarles hueco :(

Respecto a lo que comentaste Joyo, ciertamente si esta Fisura Dimensional activa no puede activar el segundo efecto de Thunder King Rai-Oh, ya que es coste enviarlo a cementerio. Lo de Machina Fortress depende de la situación; si esta previamente en cementerio aun con Fisura Dimensional, puedes descartas monstruos máquina cuya suma total de sus estrellas sean 8 para invocarlo al campo, pero de ser él mismo (M. Fortress) parte de su coste NO se podría ni activar su efecto ya que ni tocaría cementerio.

Conclusión final: yo veo mejor las Fisuras Dimensionales de Side Deck que de Main Deck :I

Saludos, Curro.

Frente Murciano (FM) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
joyo(WT) dijo...

ups perdon por no especificar,yo me referia al chimeratech fortress dragon,porque si no creo mal los ha incluido(los cydra)por si juega contra Machina si no creo mal,y el chimeratech dice que los puedes invocar mandando al cementerio,pero con la fisura creo que no se puede,almenos en el OCG,ya que TCG no hay en la wikia.

Y Fabi,ya se lo que jode el rai-oh,yo solo te daba mi opinion de como seria la cosa con las fisuras ya que las llevas de base y lo que te podria perjudicar,que esta bien, pero se te podria convertir en un arma de doble filo y joderte a ti,pero por solo eso no es gran cosa lo que a ti te perjudica,pero que por eso ya jode bastante.

saludos.

Fabi dijo...

tienes razón Curro en que quizás 2 samnites sean muchos, yo voto por quitar 1 y meter el 2º equeste, es mas voy a modificarlo ahora si puedo ^^ porque a demás le viene muy bien a la versión removal.
a mi también me gusta mucho mas la versión tradicional, con su prisma y demás, pero queria "innovar" un poco y no poner cosas predecibles que a la gente no sorprenda ver...