jueves, 13 de mayo de 2010

Starstrike Blast

EDITADO

Ya se ha dado a conocer la que será la siguiente expansión después de Duelist Revolution: Starstrike Blast.
se desconoce todavía la traducción al castellano pero será algo así como explosión estelar o algo por el estilo...
Por lo que parece, Starstrike Blast será la primera expansión donde aparecerán las "sincronias aceleradas" o "Accel Synchro Monsters", también llamadas.
como carta cover de esta expansión nos encontramos al Dragón estrella fugaz o "shooting star dragon", a quien podemos ver por fín en la wikia:

http://yugioh.wikia.com/wiki/Shooting_Star_Dragon

A primera vista, nos encontramos con otra secuela de Stardust Dragon, algo complejo de invocar a primera impresión (esta por ver el estilo de juego de las sincronias aceleradas, pero como todos sabeis se necesita de una sincronia-cantante, también nuevas por aparecer, y una sincronia normal), pero con un efecto muy atractivo.
este Dragón, nos permite activar 1 de los siguientes efectos, una vez por turno:

- El primero es que puede ser tributado para negar una magia/trampa que destruya una o varias cartas en el campo, pero no podríamos devolverlo al campo durante la End Phase como haciamos con su predecesor, con lo que para mi gusto pierde el control de campo que ejerce Stardust Dragon...
- Otro efecto es que puedes mostrar las 5 cartas de la parte superior de tu deck para que este monstruo pueda atacar tantas veces como monstruos cantantes aparezcan en esas 5 cartas...
mi pregunta es, ¿qué pasa si no sale ningun monstruo tuner?, ¿no puede pegar? porque en ningún sitio dice que sean ataques adicionales...
- el último efecto, y para mi el más eficaz de esta carta, es que lo puedes remover del campo para negar un ataque del rival y que vuelva durante la End Phase.
Este efecto es similar al de Stardust Dragon pero con un pro y un contra:
La ventaja es que al ser removido del juego no nos pueden sorprender con cosas como D.D Crow.
Por otra parte, la desventaja es que solo niega un ataque, con lo que si el rival dispone de varios monstruos debes pensar bien que ataque negar.

En resumen, se presenta un monstruo fuerte, con variedad de efectos (tanto ofensivos como defensivos) pero que para mi gusto ha perdido la presión que ejercia su antecesor sobre el campo.

Ahora mi pregunta es, ¿será este el comienzo de la nueva era de las sincronias aceleradas? ¿o quizás se quede en un mero espejismo, al igual que pasó con los Majestuosos?

Starstrike Blast se espera en oriente para el 17 de Julio de este verano, fecha donde nosotros empezaremos a disfrutar de Duelist revolution.

Sin más, un saludo.

Fabián.

6 comentarios:

Frente Murciano (FM) dijo...

Molt bé Fabi ^^. Podría asegurar que Iván cuando lea esta noticia llorará, no por el hecho de las Accel Synchro, sino por el hecho que en menos de una semana hayas ya escrito dos buenas entradas ^^. Sigue así segundo grandullón =P, el tercero está claro que sería Arias xDD.

Bueno ahora daré mi opinión al respecto: No funcionarán, eso de synchronizar para sacar el cantante synchro y luego synchronizar para sacar al synchro no cantante para a su vez synchronizar a estos dos para sacar un tercer y nuevo synchro =S, no sé, no sé yo, para mi gusto el efecto no es tan tremendo como para complicarse la existencia de esta sobremanera =S. La única "precuela" que merece la pena de Stardust para mi gusto, y al menos de momento, es su Modo Asalto ^^.

Saludos, Curro.

fabi dijo...

estoy de acuerdo contigo curro, veo este tipo de monstruos muy similares a los majestic :S
potentes pero muy chungos de sacar... en el metajuego de hoy en día no funcionarían al menos.
simplemente vi la noticia fresquita y como se acaba de revelar la expansión, que será la última que nos llegue este año, pues he aprovechado ^^

Quetzalcoatl dijo...

Muy buena entrada.
Para haceros una idea el primer Synchro Tuner anunciado se llama Formula Synchron y es un 2 estrellas, máquina, 200/1500 y que te permite robar una carta por turno.
Ya veremos como funciona esto cuando sigan llegando más.

Frente Murciano (FM) dijo...

Muy buen retoque a la entrada, si señor. Nos explicas muy didácticamente y de una forma muy amena, a todos, la gran variedad de efectos del primer Accel Synchro conocido, Shooting Star Dragon, la que podría definir como otra "evolución" del tan archiconocido Stardust Dragon.

-El efecto de sacrificarlo para negar una trampa, mágica o efecto de monstruo de efecto que fuera a destruir una o más cartas en campo y NO volver durante la End Phase, lo veo su segundo mayor defecto; el primero es evidente, su forma de invocación, de un coste muy alto para mi parecer.

-Supongo que tendrá el mínimo de ataques que tiene un monstruo por turno, es decir uno. En caso de no mostrar ningún cantante me imagino que si que podrá atacar al menos una vez, o quizá lo hayan hecho con toda la intención del mundo y en caso de "arriesgarte" a mostrar tus primeras 5 cartas del deck y que no te salgan ningún cantante te quedes sin poder atacar, en cuyo caso se le añadiría para mi gusto otro defecto más a la dichosa carta =S.
Eso si, de conseguir atacar más de una vez supone un grandísimo peligro para tu oponente, pues sus 3300 puntos de ataque no se quedan atrás, pudiendo decantar fácilmente la balanza a favor del dueño incluso antes de terminar la Battle Phase.

-Sin duda el último efecto que explicas es el mejor de este monstruo, pues los anteriores tienen sus pequeños defectos, y este a priori ninguno, solo saber que monstruo negar. Además si tenemos en cuenta que para que tu oponente ose atacarte tan siquiera teniendo a este BESTIA en campo, tiene que superar sus impresionantes 3300 de ataque, suponiendo claro que solo tengamos este monstruo.

Luego una cosa a destacar y que ya no está especificada en el texto original de efectos, es que en el anterior decía claramente que NO se podía synchronizar en tu turno, dándonos a entender que las "reglas" a seguir en las "Accel Synchros" iban a ser un tanto distintas a las seguidas en las synchronias normales, pudiendo synchronizar en el turno de tu oponente cual mágica de juego rápido o cualquier trampa, dando un abanico de estrategias bastante buenas ^^.

En definitiva: Tendremos que esperar a ver que nos depara el futuro con estos nuevos "synchros", y si Konami los hará jugables o serán un simple relleno de ediciones.

Saludos, Curro.

fabi dijo...

si se llegan a jugar competitivamente, los extra deck con 15 cartas se van a quedar algo cortos :S

Anónimo dijo...

=.=! Puff... Tanta cartica ya me estan cansando estos de konami..
¬_¬ en fin... pillar cajas... va a ser que no por que siempre pillo la caja mala asi que me esperare a los torneos saludos
Zla