miércoles, 30 de diciembre de 2009

¿Y tu compañero?

¿Qué mejor que comenzar el nuevo año que con un torneo por parejas demostrando así el espíritu navideño de estas "entrañables" fiestas? Así es como queremos empezar en el FM nuestro calendario de torneos, ofreciéndoos esta vez un torneo tag. Debido a los problemas que puede causar este tipo de torneos pondré a continuación las reglas que se aplicarán en dicho torneo y las cuales son las más veraces hasta que Konami se pronuncie al respecto:

-Cada jugador tiene su propio campo (en total 4, 2 por equipo). No se comparten cementerios. Se puede sacrificar monstruos de tu compañero, pero no puedes descartar por él.

-Las cartas que digan "OPONENTE" se refieren al equipo oponente entero, ejemplos:

Gusano Aguja (Needle Worm): Ambos oponentes descartarían 5 cartas de la parte superior de sus deck´s.

Espadas de Luz Reveladora: Se contarían cada turno de cada oponente. Si el jugador A1 juega las espadas, el jugador B1 no podrá atacar, B2 tampoco y en el próximo turno de B1 éste tampoco podrá atacar, terminando así los 3 turnos.

-Se juega con 8000 Life Points por equipo, pero nadie puede atacar directamente a un jugador si su compañero tiene monstruos en el campo.

-En el primer turno, solo el jugador que vaya en 4º lugar podrá atacar.

-Cada jugador tiene su turno particular y sigue la siguiente sucesión: jugador A1, jugador B1, jugador A2 y, por último, jugador B2. Tras éste último el ciclo se vuelve a repetir.

El torneo se realizará el sábado 9 de Enero a las 17:00. La participación será de 4 euros yendo, como siempre, todo lo recaudado a premios, eligiéndose en esta ocasión ediciones especiales de Poder de Polvo de Estrellas (contenido: 3 Sobres de dicha expansión más una carta Super Rara entre dos posibilidades: "Carga de la Caballería Ligera" y "Mago de la Tempestad").

Para cualquier duda dejar comentario al pie de esta entrada y con la máxima brevedad se responderá.

Saludos, Curro.

P.D: Aprovecho también para desearos a todos los que estáis leyendo la entrada felices noches y prospero año nuevo.

6 comentarios:

fabi dijo...

solo puede atacar el 4º en el primer turno? :S
no seria mejor que una vez que los 2 primeros jugadores ya han defendido sus respectivos campos, el 3º y el 4º ya pudieran atacar...?
solo pregunto... si juego, jugaré con las reglas que haga falta :)

Frente Murciano (FM) dijo...

Os hago una llamada a la calma chicos :P. Si pudiera atacar el jugador en tercer lugar el que iría en cuarto lugar ni tan siquiera habría tenido opción de jugar sus cartas, mientras que el equipo A entero sí, es decir, el jugador en primera posición y el jugador en tercera posición yendo en cierta parte dos contra uno.

Además las reglas no me las invente, son las que estableció UDE en su momento y como dije hasta que Konami no se pronuncie al respecto jugaremos según las antiguas reglas.

Saludos, Curro.

Zael dijo...

Lo que yo no pillo es si puedes usar los efectos de tu compañero.

Por ejemplo, yo sincronizo Brionac. Mi compañero podría usar el efecto de mi Brionac para descartar y subir?

Otra pregunta. Has dicho que se pueden sacrificar monstruos del compañero. Pero, ¿se puede sincronizar con ellos?

Saludos :)

Frente Murciano (FM) dijo...

No, los efectos de tu compañero, como puede ser el del Brionac, no podrías utilizarlo.

Luego con el tema de synchronizaciones en un principio no habría inconveniente en emplear los monstruos de tu compañero pues al fin y al cabo sois un equipo y si se pueden tributar los monstruos, ¿por qué no synchronizarlos?

Pequeña puntualización: Las reglas no me las he inventado yo, son las que UDE publico tiempo atrás y por las cuales los pocos torneos de parejas que se han realizado han sido a partir de estas "normas".

Saludos, Curro.

Anónimo dijo...

En el caso de utilizar un des lacoda ¿contarian ambas manos de los oponentes ? En el caso de k UDE respondiera a esta respuesta podriamos dirijirnos ante el cmo un ser todo poderoso que todo lo sabe y ovnipotente?

Frente Murciano (FM) dijo...

Hola amigo anónimo, te comento, "Des Lacooda" su efecto es: una vez por turno, tu puedes voltear esta carta a posición de defensa boca-abajo. Cuando esta carta es invocada por volteo, robas una carta.
Supongo que te referías a "Des Koala" en cuyo caso te tengo que comentar que el dueño de esta carta seleccionará a uno de sus dos oponentes para hacer el correspondiente daño, NO se cuentan las manos de ambos oponentes. Es como ocurriría en el caso de "Secret Barrel", tú decides a que oponente se le contarían las cartas de su mano y campo para infringir el daño a los Life Poinst del grupo contrario.

Respecto a tu segunda cuestión mi respuesta es: POR SUPUESTO, lo que no sé es porque no lo estás haciendo ya :P

Espero haber sido de algún tipo de ayuda, y tranquilos que mañana sobre la marcha se irán resolviendo cuantas dudas tengas ^^

Saludos, Curro.

P.D: ¿Por qué no pones quién sois? ¿Os da vergüenza quizás? :S