domingo, 10 de mayo de 2009

Nacional extraño

Agradecimientos, anécdotas y demases cosas luego, ahora pondré meramente el report de las partidas jugadas por mi persona:

1º Ronda: Yo vs Pol -Gladial- 0-1

Comienzo el nacional contra un gladial, fácil también debido al alto número de participantes ya que se trato de un nacional semi-abierto, pero bueno no pasa nada así hay más diversidad de decks. La primera partida es un tira y afloja por parte de los dos que termina decantándose a mi favor, aunque tuve el dominio todo el momento. La segunda tras haberle tirado un juicio y comerme un Heraklinos poco más podía hacer. La tercera comienzo de mano inicial: 3x Juicio Solemne, 1x Bestiari, 1x Brain Control y 1x Equeste; vale juego el Equeste en ataque y dos atrás (dos Juicios), va él y mete Cold Wave + Gato Rescatador + Tigre de Prueba = yo sin Campo y él un Gyzarus, bueno robo una mágica inútil en esta situación, el caso que no podía activar y aquí quizás viene el error mío del Nacional, no set el Bestiari para protegerme un poco, pero es que pensaba robarle la Gladial atacar o no y luego fusionar con mi Bestiari por ello consideré bueno pasar sin más, va él y me bajo segundo Gato Rescatador. Empiezo bien el Nacional, por los cojones xD

Como anécdota decir que siempre o casi siempre con el primero que me toca enfrentarme en torneos importantes es contra alguien que no conozco ni siquiera indirectamente y SIEMPRE me termino llevando dpm con él (aun no se ha dado ningún caso de “ella”, lo espero con ansia xD).

2º Ronda: Yo vs Antonio Navarro -Lightlord- Neospacianwarrior, 1-1

Anda anteriormente contra Gladial y ahora contra Light xD que BIEEEEEEEN. La partida no tuvo mucho, domine relativamente fácil con Carro, que me salió de mano inicial en la primera, y en la segunda lo busque con Samnite además de lo que es obvio que no paré de reciclarlos con Equeste :P

Mandarte todo mi apoyo y espero que te animes tío, lo digo porque un hijo de su madre le robo su álbum con todas las cartas para la Tele-DAD (DAD, CCV, Malicious, etc), lo lamento de verdad. Qué asco de gente, ¿por qué deben de existir? Quitando este desagradable incidente creo llevarme un nuevo amigo de nuestro enfrentamiento ;)

3º Ronda: Yo vs Federico “Reasoning” -Gladial- Warning Team, 2-1

En mis apuntes tengo un pequeño lio ya que según éstos jugué tres partidas contra él y las tres las gane :P, si gano dos seguidas, ¿para qué seguir? xD. Creo que me empezó ganando él con dominio fácil por su parte del campo. La segunda se la devolví, ahora me tocaba a mi dominar campo :P Y la tercera fue un poco a ver quién mete antes a Laquari y lo mantiene vivo xD, es una variante para decir que estuvo muy igualado hasta que mi coña y mis jugadas hicieron el resto ;)

4º Ronda: Yo vs Santi -Synchro Plant- Game Over Team (GOT), 3-1

Un chico realmente majo al cual llevo viendo consecutivamente en los nacionales pero al cual hasta hace apenas dos días no tuve la oportunidad de enfrentarme a él. Llevaba una deck con plantas (Dandylion, Tomates Místicos y Florecimientos) que sincronizaba realmente rápido. En la primera partida tuvimos una pequeña discusión por si se activaba el efecto de Dandylion o no, en la cual él tenía toda la razón y por lo tanto y como ya hice, en varias ocasiones en su presencia, pido disculpas públicamente: perdóname Santi. Quitando esto fue una partida realmente bonita de recordar, muy bien jugada por ambas partes pero termine ganando yo por mis preciosísimas gladial.

5º Ronda: Yo vs Pere -Gladial- Game Over Team (GOT), 3-2

Cuando pensé que podía remontar el torneo me veo en los emparejamientos contra Pere. La primera partida jugamos muy igualados los dos, hasta llegar al punto de no tener campo ninguno e ir topdeckeando, pero esta vez la suerte le sonreía más a él, topdeckeo Gato Rescatador y Reborn a lo que no pude aguantar. Tras sidear comenzamos la segunda y última ronda del match, me comba bien y rápido yo apenas le quite 100 puntos de vida (Darius suyo Laquari mío :P). Bueno para darme auto consuelo: duele menos perder contra Pere ;)

6º Ronda: Yo vs Fernando -TeleDAD- Comando Alicante, 4-2

Embajonado perdido que venía del duelo anterior me toco contra un desconocido mío hasta hace dos días, lo cual no dice nada negativo de él sino de mi :P Al parecer iba 4-1 y le tocaba contra un 3-2 y ¿quién mejor que yo? xD. Me gusto su deck ya que no era la tradicional TeleDAD llevaba cosas de su cosecha con las cuales tuve más de un rompimiento de cabeza, decir como pequeña anécdota del duelo que en ambas ocasiones que nos enfrentamos le salió Reasoning y en las dos falle :P

Respecto a los duelos comentar que tuvimos una discusión la cual resolvieron raudos los jueces y por el resto a pesar de sus sincros mis gladial se desarrollaron cómodamente en el campo dándome el dominio y el duelo ;)

7º Ronda: Yo vs Maria -Lightlord- Nightmare Team, 5-2

Muy buena gente esta gallega, estuvimos tras la partida hablando un rato y de verdad por estas cositas merece la pena el viaje: conocer gente nueva, de tantos lugares de España como fuimos, la mayoría buenas jugando y como personas (al menos puedo corroborar lo dicho respecto a mis rivales de duelos).

Esta última ronda tuve dos coñas buenas las cuales me dieron a mi parecer la partida y lo mejor que vi las coñas dosificadas. Una en la primera partida (al comienzo de ésta) y otra al final de la última :P, ahora que lo pienso como mínimo es curioso xD, una al comienzo y otra al final pero literalmente xD. De mano inicial me salió carro el cual reutilice en innumerables ocasiones lo que le hizo perder. Tras sidear empezamos la que iba a ser la última partida para mí del Nacional de Yu-Gi-Oh! 2009. Voy poco a poco dominando campo y no dejándole acumular suficientes luminosos en cementerio con Retiari hasta que invoca Lumina pasa y tira al cementerio luminosos los suficientes como para bajarme en el próximo turno el Judgment además de que “olia” mucho a Honest xD, bueno pues aquí viene mi segunda coña: topdeckeo Brain Control xDDD, bajo Darius (creo) + Equeste (que ya lo tenía del turno anterior) + Brain teniendo ella 3000 largos y sin Necro Gardna en cementerio.

Finalice el torneo como 28º de 150 personas (aproximadamente) con un 5-2.

Darle la enhorabuena al ganador de este año: Andrés Almozara de Cádiz. Fue una final curiosa entre dos andaluces, un gaditano y granadino que jugaban respectivamente Light y Gladial.

Agradecer a todo el Legends Team por este fin de semana inolvidable, por el trato, la ayuda y en definitiva todas esas risas y pequeños recuerdos imborrables, a los cuales quisiera saludar desde aquí: Juanma, Alex, Tamara, Raúl, David, Oscar, Edu, Juanma Nuet y Saggi (con ellos estuve ambas noches).

Como ya ha comentado todo el mundo ha sido en general un pésimo nacional aunque siempre los colegas lo engrandecen. Decir un par de cosas al respecto: las cosas se deben hacer con el tiempo necesario, no con prisas y corriendo, que no cabe en ninguna cabeza normal hacer un nacional, del calibre que se supone que es este evento, en un solo día, además de ser una matanza para los jugadores provoca también una desorganización brutal. También me encuentro en total descontento con tener que abonar tres euros en taquilla por día que fuéramos a jugar o simplemente a estar con la gente del evento de Yu-Gi-Oh!, es como hacernos pagar un nacional y por una cosa que tenemos buena los españoles (que es no pagar los nacionales) vienen y nos la joden a estas alturas.

Mi decklist del mazo que jugué fue el siguiente, espero que os guste:

Deck (41):

Monstruos (20):

3x Test Tiger
2x Gladiator Beast Laquari
2x Gladiator Beast Darius
2x Gladiator Beast Samnite
2x Gladiator Beast Equeste
2x Gato Rescatador
1x Gorz the Emissary of Darkness
1x Elemental Hero Prisma
1x Gladiator Beast Bestiari
1x Gladiator Beast Retiari
1x Gladiator Beast Murmillo
1x Gladiator Beast Hoplomus
1x D.D. Crow

Mágicas (11):

2x Boof of Moon
2x Gladiator Proving Ground
1x Monster Reborn
1x Brain Control
1x Heavy Storm1x Cold Wave1x Mystical Space Typhoon
1x Smashing Ground
1x Enemy Controller
Trampas (10):

3x Solemn Judgment
3x Bottomless Trap Hole
2x Gladiator Beast War Chariot
1x Tribute Torrencial1x Mirror Force

Extra Deck (15):

3x Gladiator Beast Gyzarus
2x Gladiador Beasrt Heraklinos
1x Armory Arms
1x Magical Android
1x Tempest Magician
1x Goyo Guardian
1x Black Rose Dragon
1x Blackwing Armor Master
1x Dark Strike Fighter
1x Stardust Dragon
1x Colossal Fighter
1x Red Dragon Archfiend

Side Deck (15):

3x Light-Imprisoning Mirror
2x Dust Tornado
2x Jowls of Dark Demise
1x Phanton Dragon
1x D.D. Crow
1x Cold Wave
1x Nobleman of Crossout
1x Lightning Vortex
1x Mind Control
1x Threatening Roar
1x Waboku

Saludos, Curro.

P.D: Pedir disculpas por si no soy muy detallista comentando los duelos pero mi memoria escasea en exceso
P.D. 2: Darle las gracias a Raúl por dejarme dormir en su casa los dos días y por atenderme con tanto esmero, muchas gracias tio y mil perdones por no haberlo puesto antes, ya sabes que las cosas realmente importantes se me suelen olvidar. LO SIENTO RAÚL te prometo que si vuelve a pasar te regalo mi deck entero :P

P.D. 3: Saggi decirte que te debo una cosa, Tamara, Juanma y yo sabemos perfectamente que se trata y a que se debe, no creas que se me olvidará tan fácilmente xD.

P.D. 4: Decir que las imitaciones de Leader fueron magnificas xD, que me comentaron que estaba preparando la voz para el nacional, que máquina que eres tío :P. Al final se me olvido grabarte... cago en... :(, la proxima no se me pasará lo prometo :P

P.D. 5: Se agradecen comentarios.

9 comentarios:

navarro dijo...

hola curro a estado bien tu report y claro me caiste genial y kreo ke por murcia tengo un amigo de verdad como tu ^^ y gracias por apoyarmepor lo ke me jodieron kien se llebo mi clasificador pues tendria ahora mismo de todo pero hay peores cosas un saludo de navarro y del resto del neospacianwarrior y me gustaria verte otra vez hasta la proxima

Leader dijo...

tendrias que despotricar sobre el nacional,y hacer referencias a mis imitaciones,pa saber si fueron dignas xD

Frente Murciano (FM) dijo...

Para Navarro: A mí también me gustaría volver a vernos y me parece de admirar tu actitud ante esta situación, pero que mucho de admirar ;)

Para Leader: Ya te dedique la postdata 3 :P y perdona que se me pasará comentar tus magnificas imitaciones. Lo hice ayer el report y se me paso por completo tus imitaciones y poner mi posición final, imagínate lo cansado y agotado que estaba :( pero ambos "problemas" están ya solventados.

Saludos, Curro.

Javier Pomares dijo...

Curro tio felicidades por el puestoooOoo, que en un nacional en condiciones hubieras pasao al dia dos y con posibilidades de top 8, pero que se le va a hacer...


Bueno tio espero verte dentro de no muchoo!.

Un saludo y felicidades de nuevo!

Anónimo dijo...

Eyy felicidades lo 1º tio q el 28º esta mas q bien, para ser el unico q fue del team, no nos podemos qejar de representante :P .

Bueno, a ver si ya me pongo enserio y empiezo a salir mas de murcia, q esto no puede ser!!!

Salu2!!

Anónimo dijo...

wiiiiiiiiiii xdxd

Osea que le debes a Saggi y no nos das nada al resto mmm uy uy uy que picaron xdxd

Bueno pos nada tio que felicidades por lo que has hecho que esta way y haber si te vienes otro día pero con más tranquilidad y con las cosas mas apañadas, que eso de venir sin nada apañao es un lio y esta vez intentaremos que no pierdas el tren xdxd

Pues eso que haber si nos volvemos a ver, y si no este veranito que bajare a alicante te subes y nos vemos lalalala

Un abrazo ^^

PD:Para que luego me digas que no te comento ...
Alex LT

Quetzalcoatl dijo...

Enhorabuena campeón. La posición ha sido muy buena pero no importa nada, lo que cuenta es el pedazo 5-2 que has hecho, y por lo que he leído no parece que ninguna partida hayas llegado a turnos (o me equivoco).
Creo que este nacional se recordará por ser un gran desastre en cuanto a organización, pero es lógico debido a la convulsa situación del juego en estos momentos.
Decir que tuvimos la mejor representación que el team y Murcia pueden tener y espero que disfrutemos de este juego durante mucho más tiempo.
¡Viva las Gladial!.

blog de -=N!k0=- dijo...

Ami no me das las gracias por las risas que nos hicimos en el nacional,ni por kedar primero en el paralelo i encima jugaba mal y le gane a andres el que gano el nacional =( gracias eeh gracias


-.-


PD:es una broma xDD tu dale las gracias a quien quieras jajajaja.

Frente Murciano (FM) dijo...

Muchisimas gracias a todos :), se agradece mucho el apoyo.

Para Nico: Uiiiii perdón xD, encima que estuve yo presente en la final del paralelo del viernes cuando le ganastes a Andrés xD, perdón tio. ENHORABUENA CAMPEÓN, le ganastes al campeón de España y no jugando excesivamente bien :P, eres un máquina ;)

Saludos, Curro.