lunes, 29 de septiembre de 2008

Despedida de un colega.

Desgraciadamente tengo que anunciaros algo que era un secreto a voces, Jacobo nos deja para momentariamente estar solo, aunque como es lógico ya tiene algunos team detrás suya ya no sólo por el gran jugador de Yu-Gi-Oh! que es sino por la gran persona que se ve.

Bueno Jacobo desde aquí te deseo la mejor suerte posible y gracias por haber compartido team con nosotros.

Enumero los miembros del team del Frente Murciano por si hay dudas de quienes pertenecemos a él:

1-Iván
2-Rafit (J. Carlos)
3-David Martos
4-Yo (Curro)

Saludos Curro.

P.D: Se estudiará cualquier solicitud de pertenecer a nuestro team :)

Mecanismos Antiguos.

Buenas a todos, con la salida de Geartown (Pueblo Mecánico) estos quizás olvidados (los Mecanismos Antiguos) volverán a verse aunque sea un poquito más en ámbito local ya que quizás aun no sean lo suficientemente competentes para verse en torneo de carácter más importante o "serio".

Para mi siempre tuvieron y tienen su gran encanto, y de hecho estoy actualmente testeando una baraja basados en ellos. A continuación la pongo para que deis vuestra opinión y comentéis como podría mejorarse.

Monstruos (20):
3x Golem de Mecanismo Antiguo
3x Dragón Aparatrón de Mecanismo Antiguo
3x Caballero de Mecanismo Antiguo
2x Ingeniero de Mecanismo Antiguo
2x Rata Gigante
2x Gigantes
2x Spell Striker
1x Bestia de Mecanismo Antiguo
1x Cyber Dragon
1x Card Trooper

Mágicas (15):
3x Geartown
3x Trade-In
1x Terraforming
1x Taller de Mecanismo Antiguo
1x Heavy Storm
1x Tifón del Espacio Místico
1x Soul Exchange
1x Quitar el Limitador
1x Monstruo Renacido
1x Brain Control
1x Vórtice Relámpago

Trampas (5):
2x Bottomless Trap Hole
1x Mirror Force
1x Tributo Torrencial
1x Trap Dustshoot

Como podéis observar lleva muchas invocaciones especiales para facilitar en todo lo posible la salida del Golem o en su defecto del Dragón Aparatrón. Cada monstruos cumple su función, por ejemplo, Gigantes se mete de especial suicidando lo posteriormente para hacer "heavy storm" y teniendo un Geartown hace doble función quitarte las posibles molestias de tu oponente y sacarte una 3000, el Dragón Aparatrón. Los Trade-In por si te bloqueas con mucho monstruo grande en mano o simplemente para aumentar el robo y facilitar en todo lo posible que salgan los combos. Geartown clave en el mazo ya que poder sacar un Golem o Aparatrón por un sólo tributo esta más que bien o sacar un Ingeniero o Bestia sin tributo tampoco esta mal que se diga y con todas las invocaciones especiales es fácil sacar en un mismo turno un Golem.

Puede dar la sensación de que se atasque fácil pero por ahora no me ha pasado en esceso, quizás un turno pero en seguida sale a dar caña.

Básicamente eso es lo más relevante, incluso tiene posibilidad de hacer OTK cosa que se agradece. Bueno ahora os toca a vosotros opinar.

Saludos Curro.

P.D: Os la recomiendo, probarla.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Mi gran duda.

Buenas a todos, soy Curro y hoy mismo me han comunicado la peor noticia que me podían dar en todo el tiempo que llevo jugando a este juego y más concretamente desde que cree con mi gran amigo Iván este team.

Esto me ha dado que pensar, me estoy planteando el dejármelo ya que hay varios factores por los cuales no quiero o no puedo seguir:

1-Iván se nos casa en Octubre-Noviembre y obviamente deberá desaparecer del mapa con más asiduidad de lo normal.
2-Llevo un largo tiempo sin ir a ningún torneo importante lo cual me he acostumbrado y ya no me atraen como antes.
3-He empezado la universidad este mismo año y me lo quiero tomar en serio, como consecuencia tengo cada vez menos tiempo para dedicarle.
4-El juego se esta volviendo cada vez más caro y no hay nada que compense el gran desembolso que hacemos la mayoría.
5-Este planteamiento se me ha pasado bastante últimamente por la cabeza, demasiadas veces diría yo.

Pero a su vez me siguen atrayendo cosas del juego, las cuales me están haciendo quedarme o mantenerme por ahora:

1-Me gusta realmente.
2-La gente que conozco y he conocido como consecuencia de este juego.
3-Las pachangillas con los colegas.
4-El tema de competir con gente de todos lados de España.
5-La buena experiencia que tuve en el nacional.

Por todo ello estoy en un gran dilema del cual no se como salir, o si pero espero realmente que no tengo que acabar así.

Aunque haya un punto medio, el no dejármelo pero dedicarle mucho menos tiempo del que quisiera. En esta situación se encuentra más de uno como puede ser Iván y Sergio Tenza, que aunque no se lo han dejado le dedican un tiempo escasisimo. Quizás sea la mejor situación, no tan extrema como la que me planteo, pero esto a la larga es una caída en picado porque si lo vas dejando dejando al final pierdes interés y cuando quieres volver o jugar un poco ya estas totalmente desfasado.

Bueno espero plantearme seriamente este tema y ya tendréis noticias mías al respecto.

Saludos, Curro.

P.D: Lo siento por ser algo brusco al respecto ya que llevo bastante sin escribir y cuando lo hago aparezco con esto.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Mi pequeña rencilla con los Synchros

Buenas soy David Martos del FM, escribo mi primer artículo como miembro del equipo aunque llevo ya bastante tiempo en él.

Quisiera ser algo original al respecto y no escribir lo de siempre que si Report de torneos, que si Mazos, que si: "Como mola esta carta", que si tal... Me gustaría en mi primer artículo escribir lo que pienso de nuestro nuevos y pequeños amigos Tuner y no tan pequeños Synchros, desgraciados donde los haya xD.

-Tuner: Aunque tiene poco poder (de atk y def ) y pocas estrellas (cosa que viene bien para después Sincronizar) eso no significa que no sean molestos, en verdad lo son bastante porque se invocan con gran facilidad teniendo algunos efectos bastantes simpáticos. Son todo facilidades para después sacar a sus primos de Zumosol, llamados comúnmente Synchros.
Me gustaría destacar algún Tuner que ya se están haciendo ver, como son: Junk Synchron, Krebons, Jutte Fighter (o según mi amigo Curro: "chinorri chico" o "Papá de Goyo") y quizás el Comandante Psiquico (que es más molesto de lo que en realidad aparenta).

Todavía no se ha visto el poder real de los Tuner y por consecuencia el de los Synchros puesto que hay algunos Cantantes en Japón demasiado bestias como son: Soldier of Mist Valley (un Tuner de nada menos que 4 estrellas con 1700 de atk y un efecto normalillo que no perjudica tanto como se puede creer al principio) y Frembell Magical (simplemente tiene 4 estrellas con efecto que muy posiblemente ni se active). Con esto concluyo con los Tuner o Cantantes.

-Synchros: ¿Qué puedo decir de estos desgraciados? xD. Que van a dominar el formato seguramente en cuanto salga la siguiente edición y ya casi lo están dominando con colaboración de nuestros ya famosos y queridos por muchos los DAD. Me gustaría resaltar algunos Synchro bastante buenos: Goyo Guardian (hasta el momento el mejor Synchro que han sacado para muchos), Stardust Dragon (mi favorito de momento por el gran efecto que posee), Thought Ruler Archfiend.

A destacar algunos Synchro japoneses, que son:Black Rose Dragon (cuyo efecto es devastador, le sacaran seguramente algún tipo de OTK), X-Saber Wayne, Revived King Ha Des (que lo malo que necesita un Tuner especifico), Arms Aid y, por último, Mist Wurm (que me recuerda a Doom Dozer pero en azul).

Con esto concluyo mi primer artículo y espero que tras este rollazo no me retiren el escribir en el blog y por ello no sea el último xD.

Un cordial saludo de Daxids.