EDITADO
Ya se ha dado a conocer la que será la siguiente expansión después de Duelist Revolution: Starstrike Blast.
se desconoce todavía la traducción al castellano pero será algo así como explosión estelar o algo por el estilo...
Por lo que parece, Starstrike Blast será la primera expansión donde aparecerán las "sincronias aceleradas" o "
Accel Synchro Monsters", también llamadas.
como carta cover de esta expansión nos encontramos al Dragón estrella fugaz o "shooting star dragon", a quien podemos ver por fín en la wikia:
http://yugioh.wikia.com/wiki/Shooting_Star_DragonA primera vista, nos encontramos con otra secuela de Stardust Dragon, algo complejo de invocar a primera impresión (esta por ver el estilo de juego de las sincronias aceleradas, pero como todos sabeis se necesita de una sincronia-cantante, también nuevas por aparecer, y una sincronia normal), pero con un efecto muy atractivo.
este Dragón, nos permite activar 1 de los siguientes efectos, una vez por turno:
- El primero es que puede ser tributado para negar una magia/trampa que destruya una o varias cartas en el campo, pero no podríamos devolverlo al campo durante la End Phase como haciamos con su predecesor, con lo que para mi gusto pierde el control de campo que ejerce Stardust Dragon...
- Otro efecto es que puedes mostrar las 5 cartas de la parte superior de tu deck para que este monstruo pueda atacar tantas veces como monstruos cantantes aparezcan en esas 5 cartas...
mi pregunta es, ¿qué pasa si no sale ningun monstruo tuner?, ¿no puede pegar? porque en ningún sitio dice que sean ataques adicionales...
- el último efecto, y para mi el más eficaz de esta carta, es que lo puedes remover del campo para negar un ataque del rival y que vuelva durante la End Phase.
Este efecto es similar al de Stardust Dragon pero con un pro y un contra:
La ventaja es que al ser removido del juego no nos pueden sorprender con cosas como D.D Crow.
Por otra parte, la desventaja es que solo niega un ataque, con lo que si el rival dispone de varios monstruos debes pensar bien que ataque negar.
En resumen, se presenta un monstruo fuerte, con variedad de efectos (tanto ofensivos como defensivos) pero que para mi gusto ha perdido la presión que ejercia su antecesor sobre el campo.
Ahora mi pregunta es, ¿será este el comienzo de la nueva era de las sincronias aceleradas? ¿o quizás se quede en un mero espejismo, al igual que pasó con los Majestuosos?
Starstrike Blast se espera en oriente para el 17 de Julio de este verano, fecha donde nosotros empezaremos a disfrutar de Duelist revolution.
Sin más, un saludo.
Fabián.