miércoles, 30 de diciembre de 2009

¿Y tu compañero?

¿Qué mejor que comenzar el nuevo año que con un torneo por parejas demostrando así el espíritu navideño de estas "entrañables" fiestas? Así es como queremos empezar en el FM nuestro calendario de torneos, ofreciéndoos esta vez un torneo tag. Debido a los problemas que puede causar este tipo de torneos pondré a continuación las reglas que se aplicarán en dicho torneo y las cuales son las más veraces hasta que Konami se pronuncie al respecto:

-Cada jugador tiene su propio campo (en total 4, 2 por equipo). No se comparten cementerios. Se puede sacrificar monstruos de tu compañero, pero no puedes descartar por él.

-Las cartas que digan "OPONENTE" se refieren al equipo oponente entero, ejemplos:

Gusano Aguja (Needle Worm): Ambos oponentes descartarían 5 cartas de la parte superior de sus deck´s.

Espadas de Luz Reveladora: Se contarían cada turno de cada oponente. Si el jugador A1 juega las espadas, el jugador B1 no podrá atacar, B2 tampoco y en el próximo turno de B1 éste tampoco podrá atacar, terminando así los 3 turnos.

-Se juega con 8000 Life Points por equipo, pero nadie puede atacar directamente a un jugador si su compañero tiene monstruos en el campo.

-En el primer turno, solo el jugador que vaya en 4º lugar podrá atacar.

-Cada jugador tiene su turno particular y sigue la siguiente sucesión: jugador A1, jugador B1, jugador A2 y, por último, jugador B2. Tras éste último el ciclo se vuelve a repetir.

El torneo se realizará el sábado 9 de Enero a las 17:00. La participación será de 4 euros yendo, como siempre, todo lo recaudado a premios, eligiéndose en esta ocasión ediciones especiales de Poder de Polvo de Estrellas (contenido: 3 Sobres de dicha expansión más una carta Super Rara entre dos posibilidades: "Carga de la Caballería Ligera" y "Mago de la Tempestad").

Para cualquier duda dejar comentario al pie de esta entrada y con la máxima brevedad se responderá.

Saludos, Curro.

P.D: Aprovecho también para desearos a todos los que estáis leyendo la entrada felices noches y prospero año nuevo.

martes, 22 de diciembre de 2009

Año movidito

Debido a los problemas que he tenido al realizar esta entrada me limitaré a repasar lo acontecido en el team en este año 2009. Comenzamos:

-Se nos incorporaron dos miembros clave para nuestro buen futuro funcionamiento y apoyo para todos los "antiguos" miembros, a saber: Jorge Martín (mi hermano) y Sergio Belchi (colega de siempre).

-Organizamos dos grandes eventos en Murcia este 2009 como son:

La Liga de Abril. Liga que consistió en 4 torneos en el mes de Abril (uno cada fin de semana) con sus correspondientes premios por torneos más luego al final del 4º torneo se repartió los premios de la liga según los puestos de cada uno: cartas promo y sobres en abundancia, hasta conseguimos un tapete del Judgment Dragon. En resumen fue un gran acontecimiento que se llevo muchos halagos entre los participantes.

1º Torneo del Salón Manga de Murcia I. Este año también se celebro el primer Salón Manga de Murcia con su correspondiente torneo de Yu-Gi-Oh! organizado por este mismo team. Fue un éxito rotundo. Por primera vez innove haciendo mi primer cartel al motivo de un torneo, y lo más probable es que visto el resultado siga haciendo más para los torneos importantes.

-Continuamos con los torneos habituales a lo largo de todo el año, involucrando a la gente cada vez más, dando cartas de Shonen Jump (como Dandylion), haciendo triple entrega de ciertos torneos como "Raging Battle I, II y III", haciendo que la gente decidiese lo que se querían llevar de premio (torneo "Tú Decides") e incluso cambiando las reglas habituales para dar un nuevo enfoque táctico y divertido al juego (torneo "Fin de año").

-En calidad de representante del Frente Murciano fui (y reporte) dos grandes eventos fuera de nuestras "fronteras", los dos más importantes del año: Ira de los Dioses IV y el nacional español.
En el primero conseguí un puesto 24º de 111 personas dándome la clasificación al nacional de este año.
En el nacional termine con un puesto 28º de 150 personas. Decir también que este nacional al tratarse del último evento realizado por UDE en nuestro país jugaron más personas de lo habitual y todo el nacional se hizo en un solo día provocando el descontento de muchos jugadores.

De momento esto, en rasgos generales, es lo ocurrido en este 2009 en el Frente Murciano. Felicitar las fiestas a todos mis conocidos y/o lectores del blog y que sea bueno y prospero el próximo año, a ver que nos depara ;)

Saludos, Curro.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Torneo Fin de Año

Con la idea de ser el último torneo que realiza el FM en este año 2009, el cual nos ha dado más de una sorpresa (ya haré un repaso de lo acontecido en el team en este año), nos gustaría volver a "innovar". En esta ocasión la propuesta es hacer un torneo con ciertas restricciones en los decks. Se trataría de coger las normas vigentes en la Liga Pegasus estadounidense de noviembre y diciembre, las cuales paso a citar a continuación:

-En tu deck principal (Main Deck) debe incluirse por lo menos 4 monstruos de Tierra, 4 monstruos de Fuego, 4 monstruos de Agua y 4 monstruos de Viento.
-Se emplearán las reglas del formato avanzado.

A partir de lo expuesto deberéis construir (o adaptar) vuestras deck para haceros con el título de campeón ;). Es una manera de premiar a la originalidad y darle a los torneos de YGO! otro punto de vista, que no siempre sea lo mismo. Esperamos que la idea sea bien acogida.

El torneo se realizará el sábado 19 de diciembre sobre las 16:30-17:00. Se ruega puntualidad.

Los premios se intentarán que sean Ed. Esp. de Poder Polvo de Estrellas, porque por el mismo dinero se obtienen más cantidad de premios. Si para cuando hagamos el torneo no hay de estos packs se comprará algo de gran similitud.

Saludos, Curro.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Ya somos un poco más ricos...



Con este peculiar nombre quiero dar paso a la entrada en el team de uno de mis mejores amigos (no solo en este juego): Sergio Belchí del Cerro. Quizás la característica principal de este jugador sea la escasez de monstruos en sus decks o en su defecto monstruos de quemadura. También comentar que ha estado al lado del Frente Murciano desde su creación y ya venía siendo hora de que formara parte de él. Además los buenos resultados de los dos últimos torneos lo acreditan para ser uno de los nuestros.

Espero que nos ayude a todos en lo que le sea posible, al igual que nosotros con él.

Estoy contento de que formes por fin parte de nuestra "familia". Se bienvenido amigo :)

Saludos, Curro.

P.D: Siempre te deja a medias de contar cualquier cosa pero no todos somos perfectos xD.