lunes, 30 de marzo de 2009

Liga de Abril

Comienza la liga. Aún no podemos decir que premios se darán, pero sí que se dará una carta holográfica a cada participante, y en el último torneo se sortearán premios exclusivos entre los participantes.
La liga consta de cuatro torneos que se jugarán los días 3, 8, 17 y 24 de Abril si no ocurre nada que lo impida.
El precio de cada torneo será de 3,5 euros y se repartirán sobres entre los ganadores de cada día.
El sistema de puntuación se comunicará el primer día y se recordará en los sucesivos torneos.
El lugar y la hora son 16:30 en la casa del pueblo de Alcantarilla. La dirección para los que aún no lo sabéis es C/Mayor Nº129.

Os esperamos.

domingo, 29 de marzo de 2009

Report Ira de los Dioses IV

Junto a mis pequeños apuntes comenzaré a reportar el torneo de la Ira de los Dioses IV.

Decir del viaje un par de cosas: SUPER Caro y bastante largo. También comentar que me acosté a las 3 de la madrugada ultimando el Side y demás cosas, y por temas de horarios de trenes tenía que estar de pie a las 5 de la madrugada xD, os podéis imaginar cómo estaba de "fresco" para un torneo del calibre que iba a ser...

Tras hacer cola (interminable por cierto), Rafit y yo nos apuntamos y empezamos a escribir los decks. Cuando estaba terminando aparece Ripoll, el cual me dio algunos consejos debido a mi pequeño desconocimiento del metagame actual derivado de mi situación geográfica donde el único Meta que se ve aquí lo juga mi team y yo. Poco después comienza la primera ronda con 111 personas inscritas.

1º Ronda: Yo vs Miguel Benavente -Deck raro de Dragones- 1-0

Un chaval muy majo. Llevaba 75 cartas en mazo, debido a que fue su primer torneo se la pase, simplemente le pedí que se quitase 15 cartas para poder empezar.

Al comienzo me hizo pensar que la deck era de Cuenta Atrás Final, cosa que no me hacía mucha gracia, pero me equivoque, simplemente llevaba una y al coñas le salió de primera mano (entre 60 cartas xD). Gané rápidamente las dos partidas, quitándome tan sólo 600 en la segunda partida.

2º Ronda: Yo vs Raúl -Raida- Legends Team 2-0

Me termine llevando muy bien con él, hasta el punto que casi finalizando el torneo le ayude a recoger mesas y sillas (la verdad... no hice mucho xD). Respecto a la partida, me combo bien pronto con Synchros pero los D.D. Crow me sirvieron de mucho y junto a mi control de campo termino la partida decantándose a mi favor. La segunda más por mi parte de control de campo y él con una penosa mano aguanto más de lo que esperaba.

3º Ronda: Yo vs Darwin "Pato" -Monarch- Diamond Dude Team 2-1

Poco que decir de la partida, me controla bien la primera, con alguna dificultad pero bueno, pronto me planta un Stardust que me destroza. La segunda fue si cabe peor, me planto demasiado pronto otro Stardust y una Royal Opression atrás, no pude hacer nada.

4º Ronda: Yo vs David Hidalgo "Leader" -Gladiator- F.G.D. Team 3-1

Empiezo con Prisma y dos set atrás, él pone un monstruo set y cuatro atrás, pienso: "¿Morfhing?". Bueno pues activo Prisma, tiro Laquari, set Bestiari me tira Compulsory, seguimos jugando y le quedaban dos todavía atrás y ningún monstruo, invoco Darius, teniendo otro monstruo yo, y me tira tributo a lo que yo le respondo con Juicio, quedándole solo una de mano, me responde con su juicio a lo que yo cierro la cadena con mi segundo juicio, nos quedamos él con 4000 y una de mano, yo 2000 una atrás, dos monstruos y sin mano, pego y... Gorz el cual se come mi Carro ;), tras eso concede. Sideamos. La segunda me comba rápido sacándome un Heraklinos pronto y mis monstruos se comían Bottom, resumiendo victoria fácil para él. La tercera entramos en turnos cuando acabábamos de empezar, cosa que no quería jamás. Esta vez soy yo quién le combo, saco Heraklinos y le quito 4800 pronto, aun así me pudo ganar si le hubiera salido en su último turno un tigre o cualquier mágica que pudiese jugar (tenia mogollón de mano y yo sólo dos). Decir que le debo gran parte de la victoria a los topdeckeos de Dios, aunque Leader no se quedo atrás.

PARON PARA COMER, me voy bastante contento con mi 3-1.

5º Ronda: Yo vs Ropero -Twilight- 4-1

Pierdo la primera quedándose él a 1200 de vida. Sideo. Empezamos la segunda, me sale casi todo lo que sidee y él me mantuvo mogollón de tiempo parado con un Jujitsu, fue una partida demasiado larga pero termine ganando por el side. La tercera veo menos del side pero aun así me salen las correctas, le gane con relativa facilidad, tampoco le salió nada a Ropero.

6º Ronda: Yo vs Juanma Nuet -Twilight- Tomate Team 4-2

La última antes del top 32 contra un colega :( Aguante cuanto pude pero me hizo un 2-0 con no mucho esfuerzo, eso si, tiempo estuvimos.

TOP 32. Entro como 20º.

7º Ronda: Yo vs Pere -Gladiator- Game Over Team 4-3

La primera solo vi dos monstruos en mi mano, Equeste y Tigre de Prueba, el resto trampas y alguna mágica; poco pude hacer y más tras comerse mi Equeste un "precioso" Bottom :(. Sideo metiendo entre otras por probar un Royal Opression por ser un Mirror Match. Combo rápido sacando un Heraklinos, set Royal (que suerte que me salió ;)). Me mete gatete y se come el Royal, dándome junto a Heraklinos la partida. La tercera se asemejo bastante a la primera, me salieron de inicio pocos monstruos y cuando topdeckeo un gatete sin mano vuelvo a pensar que tengo posibilidades de hacer algo... pero NO, meto dos Samnite que se comen otro "precioso" Bottom :( Me gusto mucho haber jugado contra el que más tarde se alzaría como el ganador de la Ira.

Pues aquí termina mi camino en la Ira de este año, termino como 24º y con un preciosísimo puesto para el Nacional, además de un trofeo, tres sobres y dos promos. Felicitar desde aquí a Pere y Juanma, ganador y finalista de la Ira y a Juan Nuet por organizar torneo de tal calibre, nada más y nada menos que inscritos 111 jugadores con un altísimo nivel.

Pedir perdón si me equivoque en algún report de alguna partida, de ser así dejarlo en comentarios el/los afectado/s y se corregirá en breve.

A continuación mi deck:

Deck (42):

Monstruos (21):

3x Tigre de Prueba
3x Bestia Gladiador Samnite
2x Bestia Gladiador Laquari
2x Bestia Gladiador Darius
2x Elemental Hero Prisma
2x Gato Rescatador
2x D.D. Crow
1x Bestia Gladiador Equeste
1x Bestia Gladiador Bestiari
1x Bestia Gladiador Retiari
1x Bestia Gladiador Murmillo
1x Bestia Gladiador Hoplomus

Mágicas (11):

2x Cold Wave
2x Book of Moon
2x Shrink
1x Smashing Ground
1x Heavy Storm
1x Brain Control
1x Monstruo Renacido
1x Terreno de Prueba del Gladiador

Trampas (10):

3x Juicio Solemne
3x Bottomless Trap Hole
2x Carro de Guerra de la Bestia Gladiador
1x Tributo Torrencial
1x Waboku

Extra Deck (15):

3x Bestia Gladiador Heraklinos
3x Bestia Gladiador Gyzarus
2x Dragón de Polvo de Estrellas
1x Dragón Rojo Archidemonio
1x Luchador Colosal
1x Luchador Golpe Oscuro
1x Guardian Goyo
1x Dragón del Rosal Negro
1x Dragón de Cadena de Hierro
1x Androide Mágico

Side Deck (15):

3x Espejo Atrapaluz
2x Royal Opression
2x Ira Divina
2x Fisura Dimensional
1x Crush Card Virus
1x Spirit Reaper
1x Sangan
1x Mirror Force
1x Pantera Oscura Neo Espacial
1x Waboku

Un saludo, Curro.

P.D: Dejen alguna crítica (constructiva) o impresión del report y de mi paso por la Ira, gracias de antemano.

P.D. 2: Mi compañero de equipo, Rafit, se quedo en la posición 41º de la Ira de los Dioses IV además de ganar el Duel Dragon, obteniendo por ello un tapete de Yubel, una lata del Montage Dragon y unos cuantos sobres; tuvo bastante coña porque le salió alguna carta buena.

martes, 17 de marzo de 2009

Lo que viene

Aquí os adjunto un resumen de lo más destacado entre Marzo y Abril para que vayáis preparando los bolsillos:

-Baraja estructurada "Orden del Conjurador". Sale a finales de Marzo y es el típico mazo de 40 cartas listo para jugar. Rondará los 13 euros.
-Lata de Duelistas Edición 2009. Sale a mediados de Abril y es una lata metálica que lleva 3 sobres de Yusei Fudo, 3 cartas de avance de la colección que saldrá en Mayo y la carta "Dragón de Polvo de Estrellas Modo Asalto". Su precio será de tan sólo 11 euros aproximadamente.

-Serie Dorada 2. Sale a finales de Abril y es el material más caro de todos, porque el precio por sobre ronda los 20 euros, aunque eso sí, lleva 25 cartas y 3 de ellas son de borde dorado.

Torneo 20/3/09

Hola a todos. Anunciar que el viernes día 20 habrá un nuevo torneo a las 16:30 en la Casa del pueblo de Alcantarilla. La dirección para los que aún no lo sabéis es C/Mayor Nº129.
La inscripción será de 3,5 euros y la duración será hasta las 19:15. Los premios serán sobres de Crisis Carmesí, y como siempre se sorteará algún sobre entre los que no consigan premio.
Quiero dar las gracias a todos los que asistieron al torneo del viernes 13, porque gracias a vuestro apoyo podemos seguir presionando para conseguir el material que necesitamos para organizar torneos.
Suerte y a por todas.

jueves, 12 de marzo de 2009

Sorteo de Dandylion


Hola a todos. Para todos aquellos que participéis en el torneo que realizaremos el viernes en Alcantarilla, os encantará saber que entre los que no consigan premio por la clasificación, se sorteará una fabulosa carta exclusiva de Shonen Jump, Dandylion.
Con este sorteo se intenta fomentar la participación de todo el mundo, porque en nuestros torneos siempre se puede conseguir increíbles premios sólo por participar.
Además comunicar que se está hablando con Abysse Corp y con Yakata para que en breve los torneos vayan acompañados por fabulosos regalos que sólo se podrán conseguir en los torneos, así como presentaciones de las nuevas colecciones con regalo de una potente carta exclusiva sólo por participar.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Synchro Cup

Upper Deck International ha comunicado los torneos que tendrán lugar hasta enero de 2010. A parte del las ya conocidas Fortune Series, tras el nacional de Mayo podremos disfrutar entre Junio y Septiembre de una serie de torneos conocida como Synchro Cup.
La Synchro Cup ocupa el lugar de la que hasta ahora se conocía como Summer Cup.Cuando obtenga más información al respecto os la haré saber a todos.
El futuro del juego cada día tiene mejor aspecto.

martes, 10 de marzo de 2009

Torneo FM-13/3/09

Hola a todos. Anunciar que el viernes día 13 habrá un torneo a las 16:30 en la Casa del pueblo de Alcantarilla. La dirección para los que aún no lo sabéis es C/Mayor Nº129.
La inscripción será de 3,5 euros y la duración será hasta las 19:30. Si no pasa nada los premios serán sobres de Crisis Carmesí, y como siempre se sorteará algún sobre entre los que no consigan premio.
Espero veros a muchos porque estamos peleando la adquisición de los grandes eventos en Murcia, y sin vuestra participación no será posible.
Recordar que el día 1 de marzo se hizo efectiva la nueva lista de prohibiciones, que podréis ver en uno de los post inferiores.
Suerte y a por todas.

viernes, 6 de marzo de 2009

Blackwing Japan Deck


Aquí os pongo un deck de Blackwing que he encontrado en Japón. Algunas de las cartas aún no han salido, pero ya veremos que tal cuando salgan, se admiten sugerencias para crear un deck divertido.

Monsters 19
3xBlackwing - Gale the Whirlwind
3xBlackwing - Shura the Blue Flame
3xBlackwing - Bora the Spear
3xBlackwing - Qal'at of the Moonlight
2xBlackwing - Blizzard of the North Pole
2xBlackwing - Sirocco the Dawn
2xBlackwing - Elfen of the Pitch-Black
2xRaiza the Storm Monarch

Magic 13
2xMystic Plasma Zone
1xMystical Space Typhoon
2xPot of Avarice
1xMonster Reborn
1xBrain Control
2xBook of Moon
4x-----------------

Traps 9
1xMirror Force
1xDelta Crow - Anti Reverse
2xBottomless Trap Hole
2xUltimate Offering
3xIcarus Attack

Extra deck

1xAlly of Justice – Catastor
1xNatural Beast
1xBrionac, Dragon of the Ice Boundary
1xDulauren, Tiger King of the Ice Boundary
1xGoyo Guardian
1xBlackwing Armed Wing
1xBlackwing Armor Master
2xBlack Rose Dragon
2xDark Strike Fighter
1xStardust Dragon
1xRed Dragon Archfiend
1xDark End Dragon
1x Chimeratech Fortress Dragon

jueves, 5 de marzo de 2009

Ude me responde

Esta mañana me he puesto en contacto con UDI (Upper Deck International) para preguntar sobre la situación del Mantis y de los torneos locales, y para mi sorpresa me han respondido con una celeridad pasmosa:

Hola Iván:
Somos conscientes de este problema. Nuestro departamento IT lo está estudiando. El problema es complicado desde que Konami se encarga de los jugadores de USA y Canadá, y UDI del resto de territorios.
Puedes cargar tus torneos, los resultados no serán visibles, pero el ranking aún está activo. Estamos trabajando en ello y esperamos que se solucione en las próximas semanas.
Saludos Cordiales
Upper Deck International, Customer service